domingo, 18 de noviembre de 2012

Berenjenas a los tres quesos



Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas grandes o 3 berenjenas medianas
Queso rallado (paquete de 3 quesos, riquísmo)
1 bote de un kilo de tomate natural triturado
1 diente de ajo
Perejil (si puede ser fresco, mejor que mejor)
Aceite de oliva
Sal
Azúcar


Vamos a comenzar esta receta haciendo la salsa de tomate. Para ello tan solo tenemos que ir al supermercado y comprar una lata de kilo de tomate natural triturado o si lo preferís comprar un kilo de tomates muy maduros y hacer tu mismo tu lata. Para mi la opción más práctica y barata es comprar la lata.

Ponemos en una sartén el tomate con un chorrito de aceite de oliva y sal y azúcar a partes iguales. Dependiendo de la acidez del tomate echaremos más o menos azúcar o sal. Para ello cogemos una cucharita y vamos probando (esta es la parte que más me gusta de cocinar aunque Limón siempre me echa la bronca, pero digo yo!!! un buen chef siempre prueba sus pócimas). Lo pondremos a fuego lento hasta que espese la salsa. ¡No os olvidéis de poner la tapa en la sartén si no queréis poner todo perdido!. 

Mientras se va haciendo el tomate preparamos un majado con un diente de ajo y perejil fresco (si o tenéis fresco se puede echar seco). Esto va al gusto pero yo que vosotros no me pasaría con el ajo a menos que queráis defenderos de los ataques de algún vampiro. Una vez hecho el tomate se le añade el majado en un bol y se mezcla todo. El ajito y el perejil le va a dar un toque espectacular. Además esta salsa la podéis utilizar para otro tipo de recetas.

Por otro lado cortaremos las berenjenas en rodajas finas,

  • TRUCO!! para quitarles el amargor arggg! Una vez cortadas, las podemos meter en un bol con agua y sal. 

Por último las escurrimos bien y las freímos a fuego medio, otra opción es hacerlas a la plancha para no meternos una sobredosis de calorías,   están igual de sabrosas aunque se tarda un poco más en hacerlas. Las colocaremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. En este caso las hemos hecho a la plancha.





Y ya está, hasta aquí llega toda la complicación. Ahora tan solo tendremos que ir poniendo en una bandeja capas de berenjenas, tomate y queso. Terminaremos con una capa de queso para gratinar todo en el horno.







LISTO!!!! mmmmmm.... al ataquerrr






RECOMENDACIÓN 1: La primera capa que sea de tomate así evitamos posibles pegamientos y si además le añadimos una pizca de orégano le da un sabor especial.
RECOMENDACIÓN 2: Nosotros cuando lo elaboramos hacemos bastante cantidad para tener para varias tandas. Lo congelamos y sabe estupendamente... y de un día para otro calentado en el micro mejor que si estuviera recién hecho. Por eso es ideal para tupper si tienes que llevarte la comida al trabajo.
RECOMENDACIÓN 3: Con el sobre de tres quesos especial gratinar está buenísimo. Dependiendo de lo queseros que seáis se puede usar uno u otro.

No hay comentarios: