martes, 11 de diciembre de 2012

Ensalada con salsa de yogur

Ensalada con salsa de yogur

Otra receta chunga de las mías para esas noches en las que no sabes que cenar, te mueres de hambre y no quieres comerte los muñones mientras preparas algo. Hoy vamos a cenar una ensalada con salsa de yogur.

Ingredientes para 2 personas:
1/2 Bolsa de esas que venden con lechuga variada
1/2 Manzana
4 Palitos de cangrejo
10-15 Aceitunas
10 Tomates cherry

Para la salsa de yogur:
1 yogur natural
Jugo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta


Solo viendo los ingredientes, seguro que no tenéis dudas de cómo va esto. Echáis lechuga en una ensaladera, la manzana y los palitos de cangrejo en trozos pequeños, los cherrys por la mitad y unas aceitunas.

Y sobre todo ello iría la salsa de yogur, también tirada de hacer. En un bol ponéis todos los ingredientes batiendo con una varilla o tenedor para se liguen y no vaya cada uno a su bola. Antes de echarla sobre la ensalada está bien probarla por si tenemos que dar un toque de sal, limón o pimienta y así dejarla a nuestro gusto.

11 comentarios:

Susana dijo...

Una ensalada completita, yo le pongo manzana. piñones, bacon y maiz dulce, pero estas ensaladasadmiten de todo segun los gustos. bss

Maite dijo...

Me gusta esa salsita que le has puesto. Besitos.

llimaverda dijo...

con esos ingredientes ya no hace falta más, completa y muy rica, bsts

Marijose dijo...

Muy rica y completa, me gusta, un beso

Ana Galán Campanario dijo...

Me encantan las ensaladas, las de salsa de yogur están taan ricas, algo diferente a lo habitual de aceite y vinagre =P
Creo que lo que más me gusta echarle a las ensaladas son los daditos de queso que venden =)

Un beso!

Silvia dijo...

Una receta ligerita y bien rica para estas Navidades ¡¡bien!!

Besos.

Laura H.L. dijo...

Deliciosa, me encanta. Besinos.

hogardiez dijo...

Que buena ensalada, ahora viene muy bien, para prepararnos para las comidas de estas fiestas. Con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo.

http://hogardiez.blogspot.com.es/

las recetillas de romo dijo...

Me gusta mucho esta salsita en las ensaladas, le da un toque muy rico
Besos

Cocinando con Lola García dijo...

Estoy merodeando por los blogs y entre dulce y dulce me encuentro una rica ensalada y un blog al que le hace falta un empujoncito. Pues hala! me quedo y ya tienes una seguidora más, que siempre es una alegria para los que empezamos.
Espero verte cuando quieras por mi blog y a seguir creciendo limoncito!

Anónimo dijo...

Muy refrescante esta ensalda, con pepino queda excelente y a la salsa también se le puede agregar ciboulette.