domingo, 25 de noviembre de 2012

Tagliatelle con salmón y verduras



Ingredientes para 4 personas

500 gr. de Tagliatelles frescos
1 lomo de salmón fresco
1 cebolla
1 diente de ajo
Medio calabacín
5 o 6 espárragos verdes
Aceite de oliva, sal, eneldo, albahaca y perejil

Preparación

La elaboración es realmente sencilla. Por un lado, cuece la pasta de acuerdo a los tiempos recomendados en el envase, al tratarse de pasta fresca el tiempo de cocción es más corto que el de la pasta deshidratada.

Mientras tanto pica el ajo y corta en tiras la cebolla, el calabacín y los espárragos verdes. Sofríelo todo en una sartén grande en aceite con una pizca de sal y una vez que la verdura esté blanda añade el salmón en dados. Condimenta con el eneldo y la albahaca.

Cuando veas que el salmón ya está en su punto vierte la pasta escurrida y dale una vueltas para ésta absorba todo el sabor, incluido el aceitillo que es lo que le da gracia al asunto. Por último a la hora de emplatar podéis espolvorear un poco de perejil picado.

5 comentarios:

Marijose dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡, vengo a devolveros la visita y a daros las gracias por vuestro comentario en mi blog, asi he podido conoceros , cosa que estoy encantada y por aqui me quedo, veo recien habeis empezado en este mundillo blogueril , y tambien veo soy vuestra primera seguidora, que honor¡¡¡¡ para mi, bueno chicos pues animo y a seguir con recetas tan estupendas como esta, saluditos¡¡¡,y nos vemos por nuestras cocinas

Trini Altea dijo...

Espero aprender muchas recetas tuyas.
Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

Unknown dijo...

Gracias por tu vista, me quedo para seguir tu cocina

un saludo

pepe

Es mejor que prescindas de la verificación de la palabra es un rollo y se pierde mucho tiempo para dejar los comentarios

Limón dijo...

Gracias Pepe, ahora mismo sigo tu consejo.

Juan Hernández dijo...

Hola Limón. Gracias por tu comentario y visita a mi blog. paso por el tuyo, me hago seguidor y espero que nos sigamos viendo con mas frecuencia.
Hoy precisamente he hecho pasta. Ésta que has hecho tiene muy buena pinta.
nos vemos.
Saludos