sábado, 15 de diciembre de 2012

Lasaña de verduras


La lasaña de carne está muy rica sí, pero hay más lasañas en el mundo que también quieren ser comidas. Y la que traemos hoy es una de ellas, una lasaña con berenjena, calabacín, cebolla y champiñones, a la que vamos a poner un poco de queso de cabra en el medio para que resalte todo el conjunto. 

Ingredientes para 4 personas:

12 láminas de lasaña de espinacas
350 gramos de champiñones
1 cebolla
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
500 g. tomate frito
1 rodaja de rulo de cabra
100 gr. de queso rallado
25 cl. de bechamel
Aceite, sal y orégano

Preparación:

1. Cortamos el calabacín, en mi caso era un megacalabacín por lo que con un cuarto tuve más que suficiente, y la berenjena en lonchas finas que haremos fritas o la plancha, dependiendo de la grasa que nos queramos meter para el cuerpo. En mi caso las hice a la plancha, una vez las tengamos doraditas las guardamos.



2. Ponemos en una sartén la cebolla cortada en cachitos pequeños con un poquito de aceite. Cuando esté pochada echamos los champiñones cortados en láminas y salamos ligeramente. Una vez estén hechos y perdido casi toda su agua añadimos la salsa de tomate, mezclamos y reservamos.


3. Preparamos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso tuve que ponerlas en agua caliente durante 10 minutos hasta que quedan semi-rígidas.


4. Empezamos a montar la lasaña. Lo primero que hacemos es poner en la fuente una base de tomate frito al que añadiremos un poco de orégano. Sobre la salsa ponemos una capa de láminas de lasaña, en mi caso empleé 4 para cubrir la fuente. A continuación ponemos una capa de berenjenas con queso de cabra y cubrimos con otra capa de pasta.



5. Ya vamos por la mitad del edificio. Ahora llega el turno de darle jugosidad a nuestra lasaña así que la siguiente capa será de la cebolla, champiñones y salsa de tomate, sobre la que pondremos el calabacín a la plancha. Terminaremos con las últimas 4 láminas de pasta.



6. Cubrimos todo con salsa bechamel y esparcimos el queso rallado por encima.

7. Introducir en el horno a 180º durante 5 minutos y a continuación ponemos el grill para dejar la lasaña hasta que esté dorada (de 5 a 10 minutos más).

Este es el resultado final

16 comentarios:

Susana dijo...

Un plato completisimo con una pinta deliciosa, bSS

Marisa dijo...

Holaaa, que buenísima y sana lasaña de verduras! me ha encantado esta receta y con el queso de cabra con lo que me gusta. La próxima vez que vaya al pueblo compraré un queso al cabrero, que tiene cabras y hace unos quesos frescos y semicurados que alucinas. Le dará un sabor a esta lasaña increíble.
Desde luego el corte es que cautiva!
Un besoooo

Ana Galán Campanario dijo...

mmm con lo que me gustan a mi las lasañas, esta tiene una pinta muy buena y además sana!
Te ha quedado muy bien =)

Un besito!

Angels dijo...

Me encanta la lasaña y esta tiene de estar muy buena, con tantas verduritas es genial. Me quedo como seguidora, me han gustado mucho tus recetas.
Besos

Unknown dijo...

Tienes razón, la lasaña de verduras no desmerece nada a la de carne. Fenomenal idea la de poner queso de cabra, tiene que mejorar mucho el resultado.
Besos

Trini Altea dijo...

Que rica!!!
Lasaña ñaña

Estoy de sorteo en mi blog y te va a gustar.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia, me encanta la idea de hacerla con verduras, una opción realmente exquisita!!
Me gustó mucho tu blog, así que con tu permiso me quedo a seguirte, no quiero perderme nada!!
Un beso

Juan Carlos dijo...

Un diez para esta receta. Muy bien.
Gracias por comentar en mi blog.
Un besazo.
Juan Carlos

las recetillas de romo dijo...

Nunca la hice con verduras¡esto se tiene que acabar!
Besos

maricarmen dijo...

Wuaaaaaaaa me encanta..La hago poco pues en casa solo me gusta a mi..BS

Merchi dijo...

Un plato super completo y además la mar de sano, si es que no le falta de nada reina. Un lujazo servirlo en la mesa, yo me pondría morada, me gusta todo lo que lleva.

besinesss

mese dijo...

Me va a encantar. Adoro las verduras.
Bss

Silvia dijo...

Hola!!! He visto que has dejado un comentario en mi blog y me he venido a ver tu casa y me quedo como seguidora.

Me encanta esta lasaña, las bombas de chorizo ni te cuento y el risotto es una delicia.

Bssss.

Mijú dijo...

Que bien se ve esta lasaña.
Un saludito

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Me ha encantado esta receta¡¡ Me quedo por aqui de seguidora¡¡¡¡ Besicos¡¡¡

Unknown dijo...

La haré mañana mismo, que mi esposo me ha dicho que le apetece mogollón. Gracias por la receta!