lunes, 18 de febrero de 2013

Hojaldres rellenos de setas

Hojaldre relleno de setas, queso brie y nueces

Para hacer los hojaldres nos hemos basado en estos caramelos de hojaldre de Mi gran diversión, lo que pasa es que a nosotros en vez caramelos nos han salido una especie de croissants mal hechos. En cualquier caso, estaban muy ricos.



Ingredientes para 10 hojaldres:
- 1 lámina de hojaldre
- 100 gr. de setas y 100 gr. de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 70 gr. de queso brie
- 5 nueces
- 1 huevo
- 10 granos de pimienta
- Aceite
- Semillas de sésamo

Elaboración:
Setas y champiñones confitados

1. Confitar a baja temperatura (una media hora) las setas y champiñones salados en una sartén con suficiente aceite como para cubrirlos, junto a los dientes de ajo enteros, el laurel y los granos de pimienta.



Hojaldre de setas con queso brie


2. Cortar el hojaldre en 10 pedazos, rellenarlos con las setas, un poco de queso brie y unos pedazos de nueces. Cerrar como un caramelo, como un croissant o como más nos guste.



3. Pintamos nuestros hojaldres con huevo batido y ponemos encima unas semillas de sésamo.

4. Horneamos a 200º durante 10 minutos.

20 comentarios:

Agus dijo...

Uy! qué bueno!!
Un abrazo.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola ¡¡estos hojaldres tienen que estar bien buenos,te han quedado espectaculares ,con tu permiso me quedo en tu blog
besitos

Chela Gonzalez dijo...

Simplemente delicioso!!!!!Esa mezcla es que me encanta, así que me apunto tu receta que la voy a probar....

Un beso!

Susana dijo...

Que combinación tan buena! tienen que estar deliciosos. bss

Ana Galán Campanario dijo...

¡Qué buena receta! Seguro que está bien buena =)
Un beso!

Laura H.L. dijo...

Que ricossss, esa combinación para el relleno es genial. Mira que me gusta usar el hojaldre y nunca se me había ocurrido esto. Besinos.

Mijú dijo...

Que buenos se ven con esas semillas.
Un saludito

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Qué relleno más apetecible. Muy buena la combinación de sabores. Besos.

María Jesús dijo...

Menudos hojaldres que te has marcado!! Qué buenos.

Besos.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Deliciosos, con lo que me gustan las setas
Un beso

Maite dijo...

Muy ricos, yo los hago parecidos. Besos.

Delicias Baruz dijo...

Qué deliciosos esos hojaldres, Un abrazo, Clara.

Marisa dijo...

Holaaa, que buenas tienen que estar las setas confitadas y luego escondiditas en el hojaldre jeje, un dorado que invita a hincarle el diente!
Un besooo

Norma2 dijo...

Aquí estoy leyendo tus recetas, son muy apetitosas y simples.
Beso desde mi blog de NUTRICIÓN

laurilla fondant dijo...

que forma tan original de preparar los champiñones, nunca se me habría ocurrido meterlos en hojaldre. me lo apunto :)
que por aquí como seguidora, besos!

Unknown dijo...

Adoro todo plato que lleve setas...


Un saludo, @caprichosDjorge

Silvia TC dijo...

que delicia de plato, me llevo la receta!

Unknown dijo...

Una combinación deliciosa...seguro que es un éxito en cualquier momento.
Besitos.

Cocinando con Montse dijo...

Unos hojaldres muy buenos, con ese relleno, son una delicia.
Besos
Cocinando con Montse

Cheffrustrado dijo...

Me encantan las empanadas, y esta combinación me parece sublime. Un saludo.
CHEFFRUSTRADO