lunes, 28 de enero de 2013

Calabacines rellenos de atún

Calabacines rellenos de atún


Ingredientes para 4 personas:

- 4 calabacines
- 1 cebolla
- 400 gr. de atún en aceite
- Salsa de tomate
- 50 gr. de queso parmesano
- Sal, pimienta negra y aceite

Calabacines con film transparentePreparación:

1. Cortar los calabacines por la mitad, echarles un chorrito de aceite y sal. Introducirlos en el microondas tapados con film transparente durante 7 minutos a máxima potencia.



Calabacines vaciados




2. Quitar la pulpa a los calabacines y reservar.






3.   Picar la cebolla y rehogar con un poco de aceite, cuando esté blandita incorporar la pulpa del calabacín, salpimentar. Cuando la pulpa esté cocinada, echamos el atún en aceite (en mi caso de oliva) y después de 2-3 minutos la salsa de tomate, remover durante otros 2-3 minutos. Ya tenemos listo nuestro relleno.






4. Rellenar los calabacines con el atún y terminar poniendo el queso rallado por encima.




5. Gratinar hasta que el queso quede un poco tostadito.

22 comentarios:

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me encantan los calabacines y rellenos de atún con ese queso gratinadito, tienen que estar de vicio. Un saludo.

Delicias Baruz dijo...

Siempre están exquisitos y con atún perfectos. Un abrazo, Clara.

Angels dijo...

Que rico el calabacin siempre esta bueno, yo mas o menos esta receta la hago con berenjenas, un día de estos lo haré con calabacin. Un abrazo

Ana Galán Campanario dijo...

mmm qué ricos! mi madre los suele hacer rellenos de carne picada, con bechamel, quesito y a gratinar! pero esta que tu has hecho también debe estar buenísima! =)
Un beso!!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Unos calabacines deliciosos, con atún son perfectos!!
Besitos

Susana dijo...

Me encantan y con atún diferentes y originales. Buenisimos

Maite dijo...

Nunca los he probado, tomo nota. Besos.

Los Fogones de Vane dijo...

Pero que ricos y ligeros!!! Me la apunto jijijii yo hago este relleno para los canelones y quedan de vicio porque en vez de bechamel lo que hago es ponerles encima una crema de calabacin jejeje asi que receta con los mismos ingredientes jijiji

Besosss

PD: por cierto los champis de la ensalada si van crudos y estan riquisimossss

Las recetas de Tere dijo...

Qué rica estos calabacines, ummm, se me hace agua la boca, deliciosos y te han quedado de lujo!!

Besitos...

M A Y dijo...

Hasta ahora sólo lo he probado con carne, lo típico, pero así con atún tiene que estar buenísimo, lo apunto, besos!!!

Márcia Rocha dijo...

Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

http://decolherpracolher.blogspot.com

Angie Perles dijo...

Hace tiempo que no los hago, y mira que me gustan! Un beso!

sandra/ josemaria dijo...

un pedazo de receta,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos a visitar el nuestro http://elmagoylabruja.blogspot.com un abrazo

Silvia TC dijo...

con atun no lo he probado, me lo apunto, tiene que estar buenisimo!

Silvia dijo...

Hola!!! Solo te diré que deliciosos, una mezcla de sabores increible, bsssss.

Anónimo dijo...

Unos calabacines rellenos muy, pero que muy ricos, y el sabor del atún le va como anillo al dedo a la suavidad y a la textura del calabacín.
A mi me ha encantado esta receta!!!!
Felicidades, Limón.
Un beso y encantada de conocerte!!

Unknown dijo...

Pues con la hora que es y sin cenar que estoy... me acabas de matar...

Un saludo @CaprichosDjorge

las recetillas de romo dijo...

Nunca los he hecho con atún así que tengo que probarlos.
Besos

CON MIL SABORES dijo...


Que ricos estos calabacines rellenos, y además económicos.

Un fuerte abrazo!!.

Con mil sabores.

Anana dijo...

Hola los acabo de hacer para cenar y estabam deliciosos con tu receta!! Gracias!

helen dijo...

Me gusta la receta, he echado un vistazo a tu blog y me quedo como seguidora.

Aprovecho para invitarte a pasar por el mio si te apetece: http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

un saludo

David López Víllora dijo...

salieron muy ricos, gracias!