miércoles, 26 de diciembre de 2012

Pollo garam masala



Esta receta la llevo haciendo desde hace mucho tiempo con curry (generalmente Tandoori), pero últimamente hemos descubierto el garam masala y nos ha gustado tanto que se lo echamos a cualquier plato cuando le queremos dar un toquecito picante, con ese rollo indio que le dan estas especias.

Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 manzana
300 gramos de champiñones
1 yogur griego
1 cucharadita hermosa de garam masala
1/2 cucharada de cúrcuma
1/2 cucharada de jengibre
10 almendras
150 gr. de arroz basmati
Sal
Aceite
Pimienta

Elaboración:

1. Cortamos las pechugas de pollo en cuadrados de unos 2 cm. Salpimentamos los trozos y los ponemos en una sartén con aceite, donde los marcaremos. Reservamos.



2. Picamos la cebolla, manzana y champiñones con el corte que más nos guste y pochamos en la misma sartén con un poquito más de aceite y un toque de sal.



3. Cuando la cebolla, manzana y champiñones estén hechos, ponemos las especias (garam masala, cúrcuma y jengibre) y removemos.



4. Echamos el yogur natural, en mi caso yogur griego, y cocinamos a fuego medio.

5. Incorporamos nuestro pollo para terminar de cocinarlo.



6. Molemos las almendras previamente tostadas en una sartén sin nada de aceite, tiene que quedar una especie de harina de almendras. Añadimos las almendras molidas a la cazuela y dejamos cocinar hasta que tengamos la salsa espesita.

7. Ya tenemos nuestro pollo listo, ahora vamos con el arroz. Para empezar hay que quitar el exceso de almidón del arroz poniéndolo en remojo con agua fría durante una media hora.

8. A continuación cocemos durante 15-20 minutos el arroz basmati cubriéndolo con agua con un puntito de sal.

9. Presentamos el pollo al curry acompañado con el arroz.

Pollo garam masala
A ponerse las botas!!!

9 comentarios:

Merchi dijo...

Pues aqui tienes a una servidora que sin duda alguna se pondría las botas con este pollo. Esas especias me encantan y el toquecito picante ni te cuento.
Una receta estupenda, rica...rica.

Besines Y Feliz Navidad :)

Ana dijo...

Tiene una pinta deliciosa! Me encanta esta receta!

Mari Carmen dijo...

No he probado nunca el garam masala, a ver si tengo ocasión, porque la pinta es buena. Gracias por tu visita a mi blog, me ha permitido conocer el tuyo. Besitos.

juani dijo...

Muy buena pinta que tiene esta receta... Feliz Navidad y Feliz Año 2013, besos

Recetas al instante dijo...

Que rico se ve y ademas la salsa se ve ideal para mojar con pan.
Saludos
Olguis.

M A Y dijo...

Hace poco probé el curry, pero yo lo compré en un bote de especias que venden en el super donde voy, ese de garam masala dónde se puede comprar??? Me encantaría probar tu receta idéntica!!
Besos!!

Limón dijo...

Hola May.

Yo compré el garam masala en un mercadillo medieval de esos que ponen últimamente por muchos pueblos.

Pero por internet hay varios sitios donde podrías hacerte con esta mezcla de especias.

A´Punto dijo...

Me encantan estas recetas exoticas, de sabores diferentes. Yo no uso demasiado el Garam MAsala, y mira que me llevó lo mío encontrarlo, y no sé porque´no lo hago más ya que me encanta¡ besiños y feliz entrada de año¡

Mario dijo...

Que pinta tiene este pollo. Seguro que está delicioso, el garam masala le da un toque a los platos buenísimo. Por cierto, para los que no sabeis dónde comprarlo, nosotros lo vendemos online y los gastos de envío son gratis (desde 0€). Un saludo!