viernes, 1 de febrero de 2013

Zamburiñas sobre salsa de puerros


Zamburiñas con crema de puerros


Ingredientes para 4 personas:
- 16 zamburiñas
- 2 patatas
- 2 puerros pequeños o 1 grande
- 250 cl. de caldo de verduras
- 100 gr. de nata líquida
- 50 gr. de mantequilla
- Finas hierbas
- Sal, pimienta y aceite
- 1 poquito de jamón

Elaboración:
Puerros, patatas y caldo de verduras

1. Trocear las patatas y los puerros, salar y poner al fuego con un poquito de aceite durante 2-3 minutos. Agregar el caldo de verduras y cocer hasta que la patata y el puerro estén blanditos.




Crema de puerros


2. Añadir la nata líquida y cocinar durante otros 5 minutos. Pasar la batidora, echar un poquito de pimienta y rectificar de sal si es necesario. Ya tenemos preparada nuestra crema de puerros.
Zamburiñas con mantequilla





3. Vamos con las zamburiñas, en mi caso congeladas. Ponemos en una sartén la mantequilla, rehogamos las zamburiñas en ella con un puntito de sal y las finas hierbas.




4. Emplatamos poniendo la crema de puerros y las zamburiñas encima con unas tiras finas de jamón.

13 comentarios:

LeticiaG dijo...

Querido amigo cocinillas, una pena que en casa a mi pareja no le guste nada que nade en el mar, sino le hacía este plato. Te ha quedado espectacular, a que hora has dicho de ir a comer??

Besos

Ana Galán Campanario dijo...

¡Qué buena pinta tiene este plato!
Nunca lo he probado pero tiene que estar riquísimo!
Un beso!

hogardiez dijo...

Te ha quedado muy bien, yo tampoco he probado nunca las zamburiñas.
Buen fin de semana.

Vivi Taboada dijo...

un plato de lujo! me ha encantado, bicos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué exquisitez de receta, me encantó!
Besos

Maite dijo...

Una maravilla de plato, me ha gustado. Besos.

Angels dijo...

No conocía esta receta, tiene de ser una delicia, me gustan todos los ingredientes, así que con tu permiso me la quedo. Un abrazo

Márcia Rocha dijo...

Que Maravilha de receita... Huuuuuummmm!!!
Tenha um Ótimo Fim de Semana :)
Beijos Márcia (Rio de Janeiro)

http://decolherpracolher.blogspot.com

Unknown dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me encuentro con esta receta que me a atrapado!!, con tu permiso me quedo como seguidora para no perdeme, nada, nada.
Besitos.

Blanca Granda dijo...

Una receta buenisima. Pasate por mi blog que te he dejado un premio y espero que te guste. Besitos

Juanjo dijo...

Ummmm nunca he probado las zanguriñas así, habrá que probar :) tienen muy buena pinta. un saludo.

Agus dijo...

Vaya como te ha quedado, yo quiero una!!, pero que rico tiene que estar!!
Me quedo por aquí!
Salud!
Te invito a que veas mi cocina;
http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es/

Agus dijo...

Bravo, bravo!!!
que pinta mas buena tiene eso....
BSS