miércoles, 2 de enero de 2013

Pudin de manzana y plátano


Feliz año 2013 a todos!!! Comenzamos el año con un pudding, de los que me declaro adicto. Basándonos en esta receta de Eva Arguiñano, hemos hecho este pudin de manzana, plátano y bizcochos de soletilla.


Ingredientes para 8 personas:

- 3 plátanos
- 3 manzanas
- 120 gr. de bizcochos de soletilla
- 6 huevos
- 3 cucharadas de pasas
- Ralladura de cáscara de limón
- 2 nueces de mantequilla
- Caramelo líquido
- 9 cucharadas de azúcar
- 600 g de crème fraîche
- 750 ml de leche

Preparación:



1. Poner el caramelo en el fondo de los moldes que vayamos a utilizar.







2. Calentar en un cazo la leche, la crema fresca, 8 cucharadas de azúcar, las pasas y la ralladura de limón. Una vez comience todo a hervir, incorporar los bizcochos de soletilla partidos en varios cachos, remover y retirar del fuego. Reservar.




3. Por otro lado vamos con la fruta, poner la mantequilla en una sartén a fuego bajo, cuando esté derretida poner el plátano y la manzana en pedacitos pequeños. Espolvorear una cucharada de azúcar y cocinar a fuego lento hasta que la fruta esté blanda.



4. Batir los huevos en un bol, incorporar la fruta y la mezcla de leche con bizcocho y pasas. Remover y verter sobre nuestros moldes con el caramelo en el fondo.

5. Hornear al baño maría (poner los moldes sobre una fuente con agua) durante 30-35 minutos a 180º.

10 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Un pudin muy bueno, con manzana queda genial.
Feliz 2013!!!
Cocinando con Montse

Susana dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisimo

M A Y dijo...

A mi me gusta mucho también el pudin y este tiene que estar estupendo con la manzana y el platano!!

Merchi dijo...

Que ricos los pudines, este tuyo hay que probarlo se ve rico..rico :)

Besines y feliz añooooo

Ana Galán Campanario dijo...

Nunca he probado el pudin, pero este tiene muy buena pinta y siendo de manzana tiene que estar buenísimo! =)

Un beso y feliz año!

las recetillas de romo dijo...

Me encanta la manzana en los pudin y bizcochos....le aporta un saborcito especial.
Besos y feliz año

Silvia TC dijo...

seguro que esta rico rico, me encanta con platano.

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ESTE PUDIN ME ENCANTA SEGURO QUE LO HAGO QUE RICO CON LOS BIZCOCHOS TIENE QUE ESTAR MUCHO MAS SUAVE Y DELICADO, BUENO QUE ME QUEDO POR AQUI DE SEGUIDORA PARA VER LO QUE SE COCINA Y TE DEJO MI ENLACE POR SI QUIERES VISITARME
!!!! UN BESIN Y FELIZ AÑO !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

Lila dijo...

Pero que delicia, tiene muy buena pinta, y ademas de riquísima es una receta sencilla.
Un besito

asj dijo...

Me encanta este tipo de pudin así que me quedo la receta y en tu cocina!

Feliz año para ti también. Un bso