sábado, 8 de diciembre de 2012

Bombas de chorizo


Tranquilos!!! estás bombas no son de las que explotan. Son perfectas de aperitivo, espero que os gusten mucho, a nosotros nos han chiflado.

Además, con esta receta participamos en el concurso de embutidos caseros que organiza Trini Altea



Ingredientes para hacer 6 bolas hermosas:
2 patatas grandes
2 huevos
1/2 cebolla
75 gr. de chorizo
Queso rallado
Sal
Pan rallado
Aceite

Elaboración:


1. Cocemos las patatas peladas con el chorizo.

2. Pasamos la patatas por un pasapuré, al puré resultante le echamos un huevo y una pizca de sal. No os paséis con la sal, solo un toque, que el chorizo ya impone su ley. Ya tenemos lista nuestra mezcla para hacer bolas, es recomendable meter en la nevera para manipular mejor después.




3. Ahora el relleno. Picamos la media cebolla en trozos pequeñitos y la pochamos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente y blanda añadimos el chorizo, también en cachitos pequeños, y cocinamos un par de minutos. Reservamos.





4. Con la masa iremos formando medias bolas con un agujero en el centro, el cual rellenaremos con un poco de queso rallado y nuestra cebolla y chorizo. Finalizaremos tapando con más puré de patata e intentaremos con las manos hacer bolas lo más perfectas posibles.






5. Una vez listas nuestras bolas, solo queda pasarlas por huevo batido, pan rallado y freír en aceite caliente, por ejemplo en un cazo hondo hasta que estén doradas.





Para que comerlas sea mucho más divertido, podéis hacer unas bolas de chorizo picante y otras bolas de chorizo dulce, las colocáis todas juntas en un plato y como los pimientos del padrón, unos pican y otros no.

Animaros a hacerlas porque seguro que las disfrutaréis tanto como nosotros. 

19 comentarios:

Trini Altea dijo...

Me encanta esta receta, cuando las preparo mi familia se ponen para explotar... no se como pueden comer tantas. Espero que a la empresa Peña-Cruz le guste la receta tanto como a mi.

Susana dijo...

En v¡casa les rechifla esta receta, Suerte en el concurso., te han quedado estupendas. bss

Ana Galán Campanario dijo...

Me encanta, tiene que estar tan rico con el chorizo por dentro! =)

Unknown dijo...

Que rica y sabrosas! Se ven un bocado delicioso.
Suerte en el concurso.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Unknown dijo...

que ricas, mis niños acabarían con todas estas bombas, les encantan!!
Un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Acabo de llegar a tu blog y como me gusta lo que he visto, me añado a tu lista como seguidor.
Saludos
Jorge.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que ricas estas bombas.
Me encanta la sonrisa de la presentación.
Me quedo viendo recetas
Bss
Patricia

Miss Migas dijo...

La idea me parece espectacular! Las bolitas estas tienen una pinta de morirse!!!

Silvia TC dijo...

que receta mas buena, vengo a devolverte la visita y además me quedo a seguirte, las bombas con chorizo seguro que estan divinas!
Saludos
Silvia
chup-chup-chup

Paula dijo...

Qué ricos! Me encanta el chorizo frito, seguro que estas bombas están de muerte ;)

JUEGO DE SABORES dijo...

Seguro que estas bombas estaban bien ricas!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es

llimaverda dijo...

gracias por tu visita me quedo por aquí:)

A´Punto dijo...

Pero como me gustan estas bolitas¡¡ Tengo todo en casa asi que esta noche para cenar¡ gracias, besiños¡

las recetillas de romo dijo...

Mis chicos siempre las devoran.
Besos

Los Fogones de Cruz dijo...

Tan solo abrir tu cocina y me aparece esta receta, un espectaculo para el estomago. Que alegria da ver recetas como esta y más a esta hora que una se tiene que poner ha hacer la cena. Me quedo para seguir viendo estas estupendas recetas que preparas o preparais. Besos

maricarmen dijo...

Que ricas!!!Mis hijos no dejarían ni una pizcajajajajaja..Suerte y besos

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Que buena pinta, que buena idea, vamos que se me está haciendo la boca agua...suerte en el concurso porque de arte vas sobrá
Besotes x mil

rosa dijo...

Pues mira que me gusta el chorizo y no digamos las patatas, pero no se me había ocurrido esta receta tan rica,que inmediatamente pondré en practicas, llevo un ratito ojeando tus recetas que son fantásticas y por eso me voy a quedar para seguirte de cerca, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres una besote y buena semana.

LeticiaG dijo...

Seguro que están deliciosas, mucha suerte en el concurso.

Por cierto tengo un premio para tí en mi blog, pásate a recogerlo.

Un beso

http://palvientretodoloqueentre.blogspot.com.es/2012/12/2-premios-mas-para-el-blog.html