martes, 18 de diciembre de 2012

Risotto de pescado y espárragos

Risotto de pescadilla y espárragos

Esta receta es de domingo, para hacerla tranquilamente y comerla recién hecha, que es como realmente está rica y cremosa.

Ingredientes para 4 personas:
4 tazas de arroz de grano redondo
2 lomos de pescadilla (podéis usar el pescado que queráis)
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
6-8 espárragos trigueros
1 litro de caldo de pescado
100 gramos de queso suave rallado
Perejil picado
Aceite y sal


Antes de explicar cómo hacer la receta, quiero aclarar que la cerveza que aparece en la imagen no es un elemento imprescindible para que salga rica. En realidad, la cerveza está ahí porque me la bebí mientras hacía el ristoto y quise que apareciera en la alineación. Era la portera del equipo.

Pongámonos manos a la obra. Lo primero es picar en trocitos pequeños la cebolla, el pimiento, el ajo y la merluza, los espárragos los dejamos en tiras para que se vean. Una vez hecho esto, ponemos todo ello, excepto la merluza, en una sartén con unas 4 cucharadas de aceite.

Cuando tengamos las verduras pochadas, echamos la merluza bien picada. En unos segundos estará hecha, y ese será el momento de poner el arroz, al que daremos una vueltas durante más o menos un minutillo.


Ahora toca el turno de fortalecer los brazos, echamos un poco de caldo de pescado (hecho durante una hora a fuego lento con las espinas y cabeza de la pescadilla, un puerro, un manojo de perejil fresco y sal), y removemos con una cuchara de palo sin parar. Cuando veamos que el arroz ha absorbido casi todo el líquido, vertemos otro cazo de caldo y seguimos dando vueltas para que el arroz suelte todo el almidón, continuaremos con el mismo proceso hasta que el arroz esté en su punto.

A este arroz todavía le falta un rato
Llegado el momento en el que el arroz está blando y cremoso gracias al almidón que ha ido soltando, es el turno de rallar encima un poco de queso, removiendo para que se deshaga y se mezcle con el arroz. En el último momento espolvoreamos un poco de perejil picado.

Rissoto de pescadilla

15 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Limón. Me encanta el arroz y de la forma como lo has preparado tengo la impresión que ha de estar estupendo. Un plato delicioso.
Saludos

Susana dijo...

Con esos ingredientes tiene que estar riquisimo

Esmeralda-Recelandia dijo...

Qué delicia, me encata el risotto!!
Y el tuyo se ve súper cremoso, una exquisitez!!
Besitos

Ana Galán Campanario dijo...

Buf, me encanta el risotto y este está espectacular! =)
Un besito!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me gusta mucho el rissoto y con estos ingredientes tiene que estar delicioso.
Me quedo por tu blog para seguir echando un vistazo con calma al resto de las recetas.
Te he dejado un regalito en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras.
Aquí te dejo el enlace, saludos.
http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-liebster-award.html

hogardiez dijo...

Me encanta el risotto y este debe estar buenísimo.
Un saludo.

las recetillas de romo dijo...

¡Que pinta mas buena tiene!
Feliz Navidad

Merchi dijo...

Uhmmmmmm risotto!!. Me encanta y te ha quedado super cremoso, como a mi me gusta.

besines guapetona

Cris dijo...

Qué rico tu risotto Limón! Tiene una pinta estupenda! en casa lo comemos mucho porque nos encanta pero nunca lo hemos probado con espárragos... Haremos tú receta!


Un beso y feliz navidad!

el guill dijo...

Me encantan los risotto de cualquier cosa, pero no lo había visto de esparragos.
Me lo apunto y me apunto al blog.
Un saludo y Felices fiestas
El tiempo a bocados
http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Como tu dices es de domingo y días de fiesta.
Te ha quedado con una pinta estupenda y seguro que muy rico.
Saludos y Feliz Navidad.
Jorge.

M A Y dijo...

El arroz me gusta de cualquier forma, el risotto, así jugosito muchísimo más, besos!!!

llimaverda dijo...

se ve tan rico y cremoso, me encanta!!!feliz navidad!!!bsts

Las recetas de Tere dijo...

Soy entusiasta de los risottos y el de espárragos me encanta, pero si además le pones pescado, uhmmmmm, maravilloso!!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
Felices fiestas!!
Bss

TrInI dijo...

Mmmm que delicia ;)
Feliz Navidad de parte de EL DUENDECILLO DE MI COCINA
TRINI-ALMERÍA