La lasaña de carne está muy rica sí, pero hay más lasañas en el mundo que también quieren ser comidas. Y la que traemos hoy es una de ellas, una lasaña con berenjena, calabacín, cebolla y champiñones, a la que vamos a poner un poco de queso de cabra en el medio para que resalte todo el conjunto.
Ingredientes para 4 personas:
12 láminas de lasaña de espinacas
350 gramos de champiñones
1 cebolla
1 calabacín pequeño
1 berenjena pequeña
500 g. tomate frito
1 rodaja de rulo de cabra
100 gr. de queso rallado
25 cl. de bechamel
Aceite, sal y orégano
Preparación:
1. Cortamos el calabacín, en mi caso era un megacalabacín por lo que con un cuarto tuve más que suficiente, y la berenjena en lonchas finas que haremos fritas o la plancha, dependiendo de la grasa que nos queramos meter para el cuerpo. En mi caso las hice a la plancha, una vez las tengamos doraditas las guardamos.
2. Ponemos en una sartén la cebolla cortada en cachitos pequeños con un poquito de aceite. Cuando esté pochada echamos los champiñones cortados en láminas y salamos ligeramente. Una vez estén hechos y perdido casi toda su agua añadimos la salsa de tomate, mezclamos y reservamos.
3. Preparamos las láminas de lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso tuve que ponerlas en agua caliente durante 10 minutos hasta que quedan semi-rígidas.

4. Empezamos a montar la lasaña. Lo primero que hacemos es poner en la fuente una base de tomate frito al que añadiremos un poco de orégano. Sobre la salsa ponemos una capa de láminas de lasaña, en mi caso empleé 4 para cubrir la fuente. A continuación ponemos una capa de berenjenas con queso de cabra y cubrimos con otra capa de pasta.
5. Ya vamos por la mitad del edificio. Ahora llega el turno de darle jugosidad a nuestra lasaña así que la siguiente capa será de la cebolla, champiñones y salsa de tomate, sobre la que pondremos el calabacín a la plancha. Terminaremos con las últimas 4 láminas de pasta.
6. Cubrimos todo con salsa bechamel y esparcimos el queso rallado por encima.
7. Introducir en el horno a 180º durante 5 minutos y a continuación ponemos el grill para dejar la lasaña hasta que esté dorada (de 5 a 10 minutos más).
 |
Este es el resultado final |